,

Nessus y Deyanira: víctimas de una obsesión

images (1)

Nessus es el tercero de los centauros, esos cuerpos celestes que son mitad asteroides mitad cometas, que habitan entre las órbitas de Saturno, Urano, Neptuno y Plutón y que fueron descubiertos en los años 90 e incorporados poco a poco a la Astrología. Nessus, conocido en español como Neso, es uno de los que más ha llamado mi atención como astróloga y como me gusta estudiar los aspectos psicológicos les traigo este post para explicarles uno de los puntos más interesantes de nuestra Carta Astral.

Nessus está relacionado con esa persona en nuestra vida que se puede convertir en una obsesión, alguien con quien podemos vivir una relación diferente, tipo atracción fatal, que puede o no implicar abuso, una dinámica salvador-víctima y que puede representar un vínculo kármico. En ocasiones se identifica porque representa una especie de salvación a una situación de pareja compleja, porque nos atrae misteriosa e inexplicablemente al punto de poder llegar a convertirse en un amante o una persona que viene a mover nuestro mundo a través de energías altas o bajas de una forma inexplicable para nuestra evolución.

También está relacionado con el abuso de poder, tanto físico como psicológico, la liberación de esos patrones abusivos y está íntimamente ligado a otro asteroide llamado Deyanira que nos habla de los patrones de victimismo en nuestras vidas. Al analizar a Nessus junto a Deyanira en nuestra Carta Astral podemos comprender y trabajar en nuestras sanación para liberarnos de los patrones profundos de abuso y opresión que podamos haber vivido en el pasado.

¿Conoces a los amantes cruzados por las estrellas?

Nessus nos puede dar indicadores de temas realmente profundos e intensos que son importantes porque forman parte del mundo de nuestras sombras y que pueden llegar a tener orígenes karmáticos debido a que su órbita está relacionada con Saturno y Plutón.  Traiciones, engaños, asesinatos, violaciones e infidelidades sexuales, venganza, lujuria incontrolable, violencia, salvar vidas, victimismo, engaño y tentación, poder, culpa, redención, karma todos ellos temas plutonianos y saturninos cuyos orígenes los podemos encontrar en la mitología griega.

El mito de Nessus y Deyanira

El mito nos cuenta que Nessus era uno de los centauros que intentó secuestrar y abusar de Deyanira, la esposa de Hércules, mientras la ayudaba a cruzar de un lado al otro del río durante un viaje y éste lo mata con una flecha envenenada. Mientras agonizaba, Neso la convenció diciéndole que para mantener la fidelidad de su esposo debía darle una poción que tuviese la sangre de su corazón y de su semen. Años más tarde, tratando de salvar su matrimonio o buscando venganza (aún eso no queda muy claro), ella untó la poción en la ropa de Heracles, quemándolo. Este, desesperado, para escapar del dolor se arrojó a una pira funeraria, mientras ella consternada se suicida debido a la culpa. Deyanira no era una princesa pasiva, ella practicaba el arte de la guerra y además parecía sentirse atrapada en su relación matrimonial, ya que no era del todo feliz y estaba casada con un semi-dios que era un conquistador infiel. Mucho se habla del logro de la venganza de Nessus mucho tiempo después de haber muerto, lo que nos deja un claro ejemplo del regreso del karma en nuestras vidas. Este mito representa un viaje del alma a través de la sanación de viejas heridas. Un proceso en el que nadie es inocente, pues todos alguna vez en nuestras vidas hemos pecado, hemos hecho algo de lo cual podemos arrepentirnos, algo a través de lo cual mostramos nuestro lado más oscuro como Anakyn en “Star Wars”. Esta historia puede tener múltiples interpretaciones y de hecho existen varias versiones, la mayoría cree que Deyanira fue abusada y secuestrada por el centauro pero en el fondo pudo ocurrir que ella disfrutara de su salvaje secuestro con un personaje deliciosamente oscuro pero a la vez increíblemente tierno con el que tuvo una atracción fatal.

Este mito nos habla de esa lección que debemos recibir en un área de la vida y que puede tener en nosotros el efecto de un ”veneno”, recordatorio de nuestras acciones pasadas. Por lo general se presenta bajo la forma de una persona o situación que nos encanta con su palabra y nos convence o incita, nos tienta a hacer algo que puede tener que ver con lo sexual, venganza o nuestras partes más oscuras. Puede tratarse de una relación que nos hace contactar lo mejor o lo peor de nosotros mismos para poner a prueba nuestra alma. Algunas mujeres pueden vivirlo como un hombre que llega a sus vidas y las hace sentir rescatadas y con el cual pueden llegar a obsesionarse. Los hombres lo pueden vivir como sentirse obsesionados por una mujer a la que desean rescatar fervientemente como a Deyanira o incluso abusar de ellas por su belleza y la atracción que ejercen sobre ellos, incluso puede ser para vengarse de la pareja de esa chica por algo que le haya hecho antes como lo hizo Nessus con Hércules. Una vez que hemos hecho consciente la herida y sanamos, podemos convertirnos en sanadores de otros que hayan atravesado por la misma situación que nosotros, transformando esas energías en algo mucho más elevado.

¿Conoces las Sinastrías de almas para los enamorados?

Nessus podría haber sido considerado como un monstruo por intentar abusar de Deyanira, por intentar seducirla a pesar de estar casada y por sus deseos de venganza, pero al final debemos comprender que no podemos juzgar a nadie porque todos tenemos nuestros propios demonios internos y hasta él tenía su corazoncito enamorado de la belleza de ella. No necesariamente debemos buscar lo peor de una persona donde se encuentre su Nessus (aunque por supuesto debemos tener especial cuidado con las patologías y los comportamientos criminales o que sean éticamente cuestionables) no voy a hacer hincapié en estas conductas que tienen su tratamiento psiquiátrico y legal. Mi interés es ofrecer ideas sobre cómo trabajarlo en nuestra Carta Astral cuando se trata de casos que se puedan manejar dentro de los límites sanos.

Dónde esté Nessus revisaremos nuestras obsesiones, nuestras atracciones fatales, relaciones muy intensas, dinámicas abusivas u obsesivas, si la persona es abusador o no, si toma ventaja de otros, si se aprovecha de ellos pero también si desea rescatar a alguien, ayudarla a pasar pruebas basándose en sus propias experiencias, cómo desatar lazos que nos hacen daño, relaciones donde hemos sido víctimas, dónde sentimos liberación para romper con patrones que se repiten en nuestra vida y donde podemos ser rescatados. Cada caso será diferente. Para eso debemos preguntarnos ¿qué tipo de personas atraigo o me atraen? ¿Cómo se refleja esto en mi vida? ¿Con qué persona me he obsesionado o tengo una relación abusiva? ¿Quién ha venido a rescatarme?

Datos astronómicos

Nessus, fue descubierto en 1993, tiene un período orbital de 123 años aproximadamente, un diámetro de unos 60 km. El grifo de Nessus es un pequeño círculo de donde surge la “N” terminada en flecha; representa la caída y la posterior subida o superación de los problemas que nos atan. Por su parte Deyanira o asteroide 157 forma parte del cinturón de asteroides, una región del sistema solar comprendida aproximadamente entre las órbitas de Marte y Júpiter que alberga multitud de objetos astronómicos de formas irregulares y al planeta enano Ceres. Esta región también se denomina cinturón principal con la finalidad de distinguirla de otras agrupaciones de cuerpos menores del sistema solar, como el cinturón de Kuiper o la nube de Oort.

Sinastrías y relaciones de obsesión (abuso-víctima)

Los asteroides Nessus y Deyanira están asociados al lado abusivo (Nessus) y a la víctima (Deyanira) de una persona.  Por ejemplo: una conjunción de Nessus y Deyanira en una sinastría podría indicar una relacion kármica importante. Podemos ver si hay exceso de control, de celos, de violencia y abuso. Nessus conjunto a varios planetas (sobre todo el Sol) puede indicar una relación tormentosa. Hay que saber identificar quién es quién y cómo sería la dinámica. El salvador Heracles era su esposo pero también abusaba de ella, Nessus se enamoró de ella y era también víctima de su propia violencia, Deyanira era víctima pero también fue verduga de su propia pareja.

En la sinastría, Nessus es siempre dominante cuando hay una obsesión que se puede confundir con amor. Son relaciones muy intensas y volátiles que no necesariamente son almas gemelas pero sí deben aprender mucho la una de la otra. Puede ser una especie de atracción donde se mueven muchas energías oscuras que no son necesariamente malas o negativas, pero pudieran llegar a extremos. Es una relación que es como una droga, y en apariencia pudieras creer que es perfecta o lo más espectacular y maravilloso de tu vida por todas las emociones que te ofrece, pero no necesariamente es así. Es una montaña rusa emocional. Son mágicas pero pueden llegar a ser un espejismo y lo importante es que vienen a ayudarte en un proceso de liberación emocional clave. Hay que asegurarse muy bien cómo se ubica en nuestro mapa natal.

images (2)

Nessus en los signos y en las casas

Nessus en Aries (Casa 1)
La imagen que tiene frente al mundo es muy sexual, son personas realmente atractivas, irresistibles, misteriosas y sexys. Las personas suelen obsesionarse con ellos por su altísimo grado de magnetismo y carisma. Puede indicar una posición egoísta frente al sexo. La persona tiende a querer satisfacer sus necesidades primero. Le gusta verse a sí mismo mientras tiene relaciones o le gusta ser observado. Habría que revisar si pudieran haber vivido situaciones de abuso en la infancia. En su alta vibración puede ser una persona que aproveche su carisma para ayudar a otros.

Nessus en Tauro (Casa 2)
Son personas que pueden llegar a obsesionarse con la vida material y el deseo de poder y de poseer cosas y personas sobre todo desde el punto de vista sexual. Necesitan reafirmarse a través del dinero, las posesiones y la seguridad económica.  Pudieran estar relacionados o ganar dinero a través de trabajos sexuales o relacionados con el sexo. Encuentran la seguridad a través del sexo, o pueden utilizar el dinero como forma de abuso. En su vibración más alta puede representar alguien que ayuda o aporta dinero para campañas para evitar el abuso por ejemplo.

Nessus en Géminis (Casa 3 )
En esta posición Nessus puede generar abuso a través de la comunicación o  algunas ideas obsesivas con respecto al sexo. Podría estar relacionado al sexo a través de los medios, internet, sexting, pornogragía digital o incluso con abuso por parte de hermanos o vecinos. Puede hacer uso vulgar del lenguaje contra su víctima. En su más alta vibración podrían hablar por aquellos que han sido víctimas y representarlos porque tienen miedo de expresarse o apoyarlos a sanar a través de la palabra. Son capaces de darles una voz. Son personas que llevan un mensaje a través de la palabra hablada o escrita sobre situaciones de abuso.

Nessus en Cáncer (Casa 4 )
Aquí podemos enfrentarnos a un posible abuso familiar, haber sido víctima de violencia en el hogar, temas de incesto, traumas y obsesiones de infancia o con alguno de los padres. En la vibración más alta puede indicar una persona que podría trabajar en la defensa de las personas que han sufrido abuso familiar debido a sus primeras experiencias. También con niños sin hogar o vulnerables.

Nessus en Leo (Casa 5 )
Son mujeres y hombres bellos o bellas que se convierten en musas obsesivas para sus admiradores. Son gente que disfruta mucho y se obsesiona con el placer y el disfrute sexual. Les gusta arriesgarse sexualmente y jugar con su sexualidad exponiéndose a situaciones de peligro. En su vibración positiva podría significar una persona que utiliza temas sexuales en su arte o trabajo creativo. También pueden tener la posibilidad de sanar cualquier abuso que hayan sufrido a través de sus creaciones. Deben aprender que el sexo no es solo una forma de disfrute, también puede ser algo más elevado. Hay que prestar especial atención aquí a las desviaciones relacionados con niños o pedofilia.

Nessus en Virgo (Casa 6 )
Podría hablarnos de una persona que es cruel y abusivo en su trabajo o que se obsesiona con su labor  y con su salud. Una persona que evita las relaciones por miedo a las enfermedades sexuales. Son obsesivo-compulsivos con la higiene, las rutinas y las dietas. En su vibración más elevada podría hablarnos de especialistas en el área de sexual o terapeutas que traten estos temas.

Nessus en Libra (Casa 7 )
Esta posición de Nessus  puede traer obsesiones en el matrimonio, o en ciertas relaciones con los demás o con los enemigos. En su vibracion más alta puede dar un buen consejero matrimonial.

Nessus en Escorpio (Casa 8 )
Nessus aquí puede estar relacionado con personas que asumen el sexo con mucha intensidad  y se obsesionan con  temas «tabú». Pueden experimentar con relaciones diferentes y obsesionarse con el deseo de dominación.  Pueden ayudar a las víctimas de abuso a sanar y recuperar sus vidas después del abuso sexual. También puede regir a los que trabajan con delitos sexuales. Van al fondo de las cosas y tratan de ayudar a otros a descubrir y revelar asuntos secretos.

Nessus en Sagitario (Casa 9 )
Pudiera relacionarse con personas que se obsesionan con tener sexo durante viajes, con extranjeros, con estudiantes o profesores. Habría que tener cuidado y especial atención con sacerdotes o maestros abusivos o cultos religiosos donde hay abusos sexuales. En una vibración más positiva esto puede representar a un individuo que enseña a otros sobre abuso y asuntos sexuales. En otro extremo, esto podría representar a personas cuyas ideas religiosas dictan fuertemente sus puntos de vista sobre los roles sexuales.

Nessus en Capricornio (Casa 10 ) 
Puede indicar a una persona trabaja con material de contenido sexual. También a alguien que se aprovecha de su carrera para obtener ventaja sexual o que puede usar el sexo como un modo de  aumentar su estatus social. En su vibración más alta nos muestra personas que aprovechan su profesión para ayudar a personas abusadas.

Nessus en Acuario (Casa 11 ) 
Es una persona que debe cuidarse de sufrir un abuso por parte de alguien cercano o de obsesionarse con un amigo o amiga. Puede tener obsesiones además con ciertos sueños o proyectos. En el lado positivo puede representar a una persona que tiene un grupo o causa humanitaria  para detener el abuso  o comportamiento sexual inapropiado en una comunidad.

Nessus en Piscis (Casa 12 ) 
Aquí es muy importante revisar cualquier clase de abuso que pudiera haber existido durante la infancia y que haya quedado grabado en el subconciente y se sienta como un secreto del que no se atreve a hablar.  Puede haber atracción por fantasías sexuales muy oscuras de las que no se puede hablar. Puede haber grandes desviaciones y obsesiones.  Es una posición de mucho cuidado. Pero si se sana, puede haber una gran fortaleza espiritual. Puede existir el riesgo de patologías mentales extremas que requieran hospitalización, tratamiento e incluso reclusión.

DARTH VADER

Deyanira en los signos y las casas

Casa 1 (Aries)

Su imagen dará siempre la idea de ser una víctima que necesita ser rescatada.

Casa 2 (Tauro)

Personas que pueden ser víctimas de pérdida de dinero, o que tienen severos problemas de autoestima y valoración.

Casa 3 (Géminis)

Personas que pueden ser víctimas de engaño a través de la palabra.

Casa 4 (Cáncer)

Tendencia  a sentirse víctimas en el hogar o en situaciones familiares.

Casa 5 (Leo)

Podrían vivir situaciones de abuso en la infancia. Niño o niña interna herida.

Casa 6 (Virgo)

La persona puede sufrir de abusos en su lugar de trabajo. También puede ser víctima de problemas de salud o de la moda “fitness”.

Casa 7 (Libra)

Puede ser una persona que es víctima dentro de su matrimonio, en una sociedad o en sus relaciones con los demás.

Casa 8 (Escorpio)

Puede tratarse de una persona que es víctima de situaciones intensas, profundas y misteriosas, especialmente de tabús de tipo sexual y de dominación, celos y posesividad.

Casa 9 (Sagitario)

Pueden ser personas víctimas de autoridades morales o religiosas, incluso de maestros.

Casa 10 (Capricornio)

Puede ser una persona que es víctima de su trabajo o de la sociedad y del estatus.

Casa 11 (Acuario)

Son personas que pueden ser victimizada en grupos o por sus propias amistades.

Casa 12 (Piscis)

Puede tratarse de una persona que sufra en secreto, que sea una víctima aislada del mundo, en retiro o interna en alguna institución.

Si deseas conocer más sobre Nessus y Deyanira en tu carta astral puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía PayPal desde cualquier parte del mundo.

Amada Astral

RECOMENDACIONES Y ADVERTENCIAS: 🌟Las consultas astrológicas no pretenden sustituir nunca las consultas psicológicas o médicas. 🌟La astrología solo plantea que puede haber energías disponibles basados en estadísticas o efemérides que contabilizan que puede haber comportamientos o situaciones que se repitan de forma arquetipal pero no son consultas «adivinatorias». 🌟El tema del amor, los sentimientos, las relaciones es un tema delicado que debe ser revisado con mucho cuidado, ética y responsabilidad. En una relación pueden intervenir muchos factores, desde el estado de salud mental de cada uno de ellos, hasta su crianza, su historia de vida, sus experiencias y valores. Cada caso es único y no se debe generalizar. 🌟Más que buscar «almas gemelas» se debe trabajar por relaciones sanas con nosotros mismos y los demás. 🌟Si sospechan que están en una relación tóxica y abusiva no deben tomar estas consultas como explicación al comportamiento de esa persona. Nunca deben aceptar maltratos en un vínculo amparados en un tema astrológico, no deben justificar nada o a nadie que les haga daño basados en un aspecto de su carta natal. Aquella persona que los ama realmente nunca les hará daño de forma intencional, por eso si sospechan que alguien con quien se relacionan tiene alguna dificultad emocional o psicológica, deben solicitar ayuda de un terapeuta calificado, terapia de pareja o buscar un diagnóstico adecuado. Hay ciertos trastornos que impiden que la persona pueda relacionarse de forma tradicional tales como neurodivergencias, Trastorno Límite de la personalidad, Apego Evitativo entre otros, lo que no quiere decir que si llevan un tratamiento o reciben orientación, no puedan mantener una relación. Hay personas además que sufren de psicopatías o narcisismo que pueden ser muy peligrosos y deben alejarse de ellos si su vida corre riesgo o su estabilidad mental. 🌟Nunca hagan consultas sin el permiso u autorización de la otra persona ni usen sus datos o información sin su consentimiento. 🌟NO se dejen llevar por el amarillismo de algunos «astrólogos» que les hacen creer que tienen aspectos que les harán infelices o que nunca encontrarán el amor en su vida. 🌟Nunca deben aceptar que alguien les diga que son almas gemelas de alguien que les hace infelices. Nunca persigan a alguien porque les hayan dicho que son almas gemelas o hagan cosas que les hagan vivir en una situación irreal (esto puede ser conocido como limerencia o erotomanía, creer que están en una relación con alguien sin el consentimiento de la otra y pueden tener problemas legales por ello). 🌟Las relaciones deben ser adultas y consensuadas. Revisen con un terapeuta si creen que pueden estar viviendo una obsesión o un enamoramiento poco sano que les hace sufrir, les hace sentir ansiedad o temor. El amor al que debemos aspirar es a un amor sano, maduro y comprometido con responsabilidad afectiva. 🌟Aquellas personas que son influenciables, tienen un diagnóstico psicológico o psiquiátrico deben hacer uso adecuado de este tipo de información y queda bajo su responsabilidad el uso que hagan de ella. 🌟Las consultas astrológicas son sola una herramientas más en el camino de autodescubrimiento de las personas y no constituyen un fin único ni son la única explicación o forma de resolver una situación. No tienen la solución a todos los problemas de la vida. 🌟No debemos endiosar a ningún «guía, gurú o influencer» que no tenga una preparación adecuada o que demuestre ser serio o responsable, ni entregarle la responsabilidad de nuestra vida a otra persona. 🌟NO debemos llevar a cabo terapias que impliquen un riesgo para nuestra salud o que tenga las mínimas bases teóricas que la sustenten. En el caso de la astrología, la rama tradicional es la más estudiada y que cuenta con más años de antiguedad, textos, autores y probidad; mientras que la moderna realiza estudios aún de temas experimentales como el uso de los asteroides. 🌟No olvidemos que tenemos libre albedrío para decidir lo mejor para nosotros y debemos ser críticos con toda la
información que leemos y consumimos a través de internet u otros medios. Esto se conoce como «alfabetismo informacional» ¡Gracias por su atención!

 

Sinastría de Almas

La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye un largo listado asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo y Lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.

$85.00

 

Sinastrías de Pareja con asteroides

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$80.00

 

Consulta especial del amor (PRECIO NORMAL 65 DÓLARES)

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales (tránsitos y perfil amoroso de ambos) y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$65.00

 

Tarot del amor y de la relación con tránsitos (con 6 a 8 preguntas)

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti y además, se incluyen los tránsitos planetarios del momento, que fortalecen la respuesta del tarot, con los aspectos astrológicos.

$45.00

 

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

Esta es la carta astral de la relación. Nace de la unión de sus dos cartas natales y les ayuda a conocer la personalidad del vínculo pasando por las 12 áreas más importantes de la vida. También se puede hacer una carta compuesta entre tu carta natal y la carta de la relación para saber cómo te sientes tú dentro de ella. Es muy interesante.

$70.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

12 respuestas a “Nessus y Deyanira: víctimas de una obsesión”

  1. Buen día, sigo sin entender mucho ya que yo tengo a Nessus en virgo (tmb soy de sol virgo) en la casa 10 que en mi rueda zodiacal está en Escorpio. Me gustaría saber cómo desmenuzar mejor esa información.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.